Nos esmeramos para proveerles un ambiente que propicie un contacto íntimo con un@ mism@, sus familiares, amiga@, la naturaleza y la comunidad anfitriona. Valoramos su presencia y por ello es importante que conozca de las políticas del Hostal, para que no le quede duda que este es el lugar que le place visitar.
Para garantizarles ese ambiente, los excesos como:
- Personas mas allá sobre la capacidad de las villas,
- Ruido,
- Música de altos decibeles,
- Gritos o conversaciones ruidosas,
- Embarcaciones de amig@s que no se estén quedando en el Hostal no son permitidos. Queda terminantemente prohibido permitir que otra embarcación se amarre a su bote.
Al realizar su reservación implica que entiende y aceptan las guías-reglas escritas en nuestra página WEB www.hostalcasaculebra.com. No obstante le queremos recordar las siguientes:
- Las facilidades son para uso exclusivo de l@s huéspedes, por lo tanto familiares, amig@s o conocid@s no deben ocupar las áreas comunes ni las villas. No es justo que luego que usted haya reservado, no pueda usar las facilidades pues están ocupadas por no huéspedes. Sin embargo, reconociendo que a veces tenemos amig@s que igual visitan a Culebra, ést@s pueden visitarl@s por un máximo de dos horas, siempre y cuando lo haya informado a la administración. Recuerde que la seguridad de tod@s es una prioridad y toda persona que esté en los predios, debe ser identificable. Es por eso que contamos con cámaras de seguridad en las áreas comunes las 24 horas, 7 días a la semana. Usted es responsable de transmitirles las reglas de convivencia y será:
- responsable por su comportamiento o daños causados por ést@s.
- L@s visitantes no pueden amarrar su bote durante su visita (ni al muelle ni al mooring privado del Hostal). Si l@ vienen a recoger por mar, pueden amarrarse por un máximo de 10 minutos para el abordaje y desembarque, siempre y cuando lo haya notificado a la administración con 24 horas de antelación y que haya espacio disponible. Queremos evitar que un huésped llegue y otra embarcación esté ocupando su espacio.
- L@s visitantes no podrán dejar sus vehículos estacionados dentro del Hostal. Es espacio de estacionamiento es limitado, por lo tanto es exclusivo para nuest@s huéspedes.
- A su llegada deberá pasar a nuestras oficinas donde deberá dejar copia de su tarjeta de crédito, registrar la embarcación (de haber venido en una) y se le entregará su llave. El extraviarla conlleva un costo de $45.00.
- Favor mantener los aires acondicionados apagados cuando no se encuentre en el Hostal, de lo contrario nuestro personal está autorizado a entrar a su villa y apagar el mismo.
- El personal que mantiene el Hostal realiza su trabajo antes de que usted llegue, con esto nos referimos a que no disponemos de los servicios propios de un hotel, a toda hora. Por favor, trate de realizar sus peticiones durante las horas de la mañana.
- Agradeceremos consulte con la administración acerca de nuestro programa de reciclaje. Tenga en cuenta que nuestro vertedero está llegando a un límite y que son much@s l@s visitantes que traen compra a la isla y dejan su basura.
- NO SE ACEPTAN MASCOTAS. Evite hacer su viaje en vano, pues no hay excepciones.
- Durante su estadía le recibiremos al momento de su llegada.
- Durante su estadía le recibiremos al momento de su llegada y en caso de emergencia, le asistiremos en la medida de nuestras posibilidades.
- En su villa debe encontrar información pertinente sobre el Hostal y Culebra.
- Recuerde que la hora de entrada (check in) es a las 3:00pm y la salida (check out) a las 11:00am. De tener algún inconveniente, debe notificarlo con 24 horas de antelación, de lo contrario se hará un cargo adicional de $75.00 por hora y se le podrá remover sus pertenencias a nuestras oficinas. Recuerde que necesitamos el tiempo para preparar la villa a otr@ huésped. Es probable que su viaje de regreso sea más tarde que el check out, haga planes para ese día, y de ser necesario y con previo aviso a la administración, puede dejar su equipaje en el Hostal.
- Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia. La violación a alguna de nuestras guías o reglas de convivencia será motivo suficiente para requerirle que abandone nuestra propiedad sin derecho a devolución de dinero. De haber más personas de la capacidad de la villa se le pedirá que abandone la villa o se le cargará $45.00 por día por persona adicional, cualquiera de las dos, a discreción de la administración.
- El uso de los espacios comunes como el gazebo y las salas exteriores, son hasta las 11:00pm a menos que bajen el volumen de la voz y apaguen la música. Queremos evitar la interrupción del descanso de niñ@s y adultos que se hayan retirado a sus habitaciones a descansar. Exhortamos al uso pasivo de los mismos después de las 11:00pm.
- La limpieza de su cocina y la cocina del gazebo la realizamos antes de su llegada. De usted utilizarlas, es responsable de lavar los platos y utensilios que haya usado. Se le cobrará un cargo extra si tenemos que contratar al personal para la limpieza de los mismos.
- Todo menor debe estar acompañado de un adulto.
- El muelle es una facilidad para las embarcaciones de l@s huéspedes del Hostal. No es un área de juego ni de descanso.
Gracias por escogernos como su hospedería.
Es un honor recibirle.
Al realizar su reservación implica que entiende y aceptan las guías-reglas aquí descritas, tanto para huéspedes con o sin embarcación propia. El no realizarlas es motivo para ejecutar nuestro derecho de admisión y pedir que desalojen el Hostal sin devolución de dinero. Lo que queremos es que pueda disfrutar del espacio, teniendo en cuenta la seguridad y sana convivencia suya, nuestra y de l@s demás huéspedes. De tener alguna duda, por favor, comuníquela antes de completar su reserva. Será un placer recibirle.
Reglas a observar para quienes nos visitan con embarcación propia
El muelle es para dejar la embarcación del (la) huésped. No es una marina con los usos y servicios característicos de ésta. Para garantizar la seguridad de tod@s es importante que observe el siguiente reglamento:
- El capitán o capitana deberá pasar por nuestras oficinas para registrar la embarcación. Éste debe ser huésped del Hostal. De tener un capitán o capitana contratada no podrá quedarse en la embarcación a dormir.
- Porque hay regulación en las costas y muelles en Culebra, la luz eléctrica es mínima (tampoco aportamos a la contaminación lumínica)
- El horario del uso de muelle es de 6:00am a 6:30pm. De utilizar el muelle fuera de ese horario es bajo su propia responsabilidad y riesgo.
- Por su seguridad no se permite consumir bebidas alcohólicas en el muelle.
- A pesar que se le ha dado tratamiento para que no resbale, puede que haya partes que debido al desgaste, resbale con los pies mojados. Favor de observar por dónde camina.
- No se puede bregar ni con aceites, gasolina ni Diesel en el muelle.
- Su uso es exclusivo para los y las huéspedes, como facilidad y servicio complementario que por un costo adicional puede disfrutar, por lo tanto nadie puede dormir en el muelle ni en la embarcación., no hay excepciones.
- El utilizar el muelle tiene un costo adicional. Favor de coordinar con la administración.
- El uso de agua y electricidad para su embarcación tiene un costo adicional. Necesita de la autorización de la administración para su uso.
- No puede conectar su manguera al lavabo del muelle.
- Para evitar la contaminación de ruido no puede dejar la música puesta una vez atraque al muelle ni utilizar plantas generadoras.
- Para evitar accidentes tanto de personas como de motores de las embarcaciones, no se puede pescar en el muelle.
- Para seguridad y tranquilidad del personal del Hostal como de sus huéspedes, l@s menores de edad tiene que estar acompañad@s por un adulto, siempre.
- Embarcaciones de amig@s que no se estén quedando en el Hostal no son permitidos. Queda terminantemente prohibido permitir que otra embarcación se amarre a su bote.
- El capitán o capitana o la dueña de la embarcación deberá pasar por nuestras oficinas para registrar la embarcación y firmar un relevo de responsabilidad al Hostal, su propietaria y compañías contra daños que pueda sufrir su embarcación o daños que pueda ocasionar a otras embarcaciones o personas. Deberán tener la embarcación asegurada para éstos propósitos. El hacer su reservación en el muelle, es también una aceptación de dicho relevo.
- El capitán o capitana debe ser huésped del Hostal. De tener un capitán o capitana contratada no podrá quedarse en la embarcación a dormir.